Preguntas frecuentes / FAQ

( Condiciones del fotoviaje )


     ¿Cómo reservo un fotoviaje?

  • Si ya has elegido uno y quieres inscribirte sólo tienes que rellenar el formulario y pronto me pondré en contacto contigo para cerrar la inscripción.
  • También puede llamar directamente al teléfono: 651 812 152.         (Antonio Arévalo)

 


¿Puedo ir acompañado?

Si. Ya sea un familiar o amigo, es bienvenido al fotoviaje. / La tarifa de acompañante es la misma que el resto.

 


     ¿Qué material tengo que llevar?.

  • Cámara de fotos: Con controles manuales de: apertura, velocidad e ISO. / Puede ser tipo réflex, sin espejo, bridge o compacta avanzada. (Si tienes dudas de que tipo es tu cámara pregúntame).
  • Objetivos: Si tienes cámara con lentes intercambiables y traes más de un objetivo mucho mejor.
  • Batería extra: No es obligatorio, pero sí muy recomendable ya que vamos a usar mucho la cámara.
  • Trípode: No es obligatorio, pero sí recomendable para fotografía de larga exposición, sí es ligero mucho mejor. / No lo vamos necesitar todo el tiempo, por lo que puedes dejarlo en la furgoneta cuando no lo uses.
  • Accesorios extra: filtros, disparador remoto, flashes etc.. son bienvenidos.

¿Qué pasa si hace mal tiempo?.

 

¡Al mal tiempo, buenas fotos!,  ¿A qué llamamos mal tiempo?. ¿Sabes que las fotografías de exterior son mucho más interesantes con grandes nubes de tormenta?, ¿te gustan los reflejos en los charcos?,¿un irlandés no hace fotos?...

 

La programación del fotoviaje es flexible y se adapta a la climatología no te preocupes. El clima no puede adaptarse a nosotros, pero nosotros si a él.

 

Sólo en casos extremos donde las predicciones de lluvia sean muy altas, aplazaremos el viaje a la siguiente fecha disponible.

 

En temporada de verano y calor, combinaremos nuestro fotoviaje con descanso al medio día, acompañado de un refrescante baño. 


Cancelaciones y devoluciones.

  • Las cancelaciones por cualquier motivo realizadas hasta 7 días antes del inicio del fotoviaje recibirán un reembolso del 90%. Las cancelaciones realizadas entre 7 días y hasta 24 horas antes del tour tendrán un reembolso del 50%. Las cancelaciones realizadas con menos de 24 horas antes del inicio del recorrido.
  • la no presentación en el punto de encuentro (DE SALIDA)  a  la hora programada o el no aviso de ningún tipo por parte del viajero,  no recibirán ningún tipo de reembolso. 

Otros: 

 

  • No se garantiza al 100% la visita a todos los lugares mencionados en cada fotoviaje, pudiendo  tener que cambiar itinerario por motivos ajenos a la organización, se buscarán alternativas, para seguir disfrutando del día.  Algunos motivos de cambios: cambio de horarios del lugar a visitar, alto numero de visitantes, cierres, falta de tiempo, etc. No haciéndese responsable de estos cambios imprevistos la organización.
  • Es un fotoviaje, no un curso, para eso ya dispone la "Escuela de fotografía, Abre los ojos" de cursos de Iniciación y Nivel Medio.  Si se incluye tutoría y consejos fotográficos por parte del profesor. (composición, luz, control de la cámara, revisión de fotos), buen momento para repasar.
  • En el precio no se incluyen: entradas a posibles visitas a monumentos, transportes extra, comidas y bebidas extras ajenas a las que lleva la organización para las comidas.
  • Está permitido dejar objetos personales en la furgoneta, como ropa extra, trípodes etc.. pero la organización no se hace responsable en caso de sustracción por robo en el vehículo.
  • Nos reservamos el derecho de usar cualquier imagen creada durante los fotoviajes para la web de Abre los ojos,  redes sociales y/o con proveedores externos para promocionar los productos de Abre los ojos. / Si no quiere aparecer en las fotos avísenos antes.
  • Languages: I am not bilingual, but I can speak with you in English